Cómo elegir un power bank para diferentes teléfonos móviles?

 

Usuarios de Android: prefieran power bankes rápidos originales

Si eres usuario de Android, te recomendamos encarecidamente que prefieras los power bankes rápidos originales.

¿Por qué?

Cómo elegir un power bank para diferentes teléfonos móviles?插图

En primer lugar, para la gente corriente, es muy fácil distinguir la compatibilidad del protocolo del dispositivo para pisar el foso.

Tomemos como ejemplo el protocolo QC de Qualcomm. Aparte de los teléfonos Huawei, la mayoría de los teléfonos Android nacionales son compatibles con el protocolo QC de Qualcomm porque están equipados con procesadores Snapdragon de Qualcomm, que admiten sus propios protocolos privados.

Pero eso no significa que puedas cargar rápidamente teléfonos OPPO, Xiaomi y otros con un power bank compatible con QC.

Porque el protocolo QC tiene sus propios problemas de compatibilidad de versiones.

QC3.0 es retrocompatible con QC2.0 y QC1.0; QC4.0 admite USB PD pero no es compatible con QC2.0 y QC3.0; QC4.0+ admite QC2.0, QC3.0 y USB PD.

Esto no es un trabalenguas. Sin conocer la compatibilidad del protocolo de carga rápida de tu teléfono, es probable que te compres en casa un power bank de velocidad tortuga sin darte cuenta.

Por ejemplo, puedes cargar rápido tu Redmi Note 7 con un power bank QC4.0, pero no puedes cargar rápido tu OPPO Reno 4 con soporte QC2.0 porque las versiones del protocolo QC de ambos no son compatibles.

En segundo lugar, cada fabricante de teléfonos móviles sólo es compatible con el protocolo USB PD de menor potencia.

En los últimos años ha habido una tendencia hacia la compatibilidad entre algunos protocolos. Por ejemplo, el protocolo público USB PD 3.0 ha incorporado el QC de Qualcomm, el PE de MediaTek y los protocolos privados de Huawei y OPPO.

Por lo tanto, no existe tal power bank rápida de carga, Huawei, Xiaomi, OPPO, Samsung, Apple puede ser universal.

Pero lo que el negocio power bank no le dijo es que varios fabricantes de teléfonos móviles sólo son compatibles con el protocolo USB PD 18W de potencia – esto sí se considera “carga rápida”, sólo con el dispositivo de carga original de la propia comparación del fabricante del teléfono móvil, no es suficiente para mirar.

Por ejemplo. Si cargas tu Huawei Mate 40 con la potencia original de 66W Super Fast Charge para móviles de Huawei, podrás obtener hasta 66W de potencia de carga, pero si cargas tu Huawei Mate 40 con una almohadilla de carga USB PD-only, sólo obtendrás hasta 18W de potencia de carga.

No hay comparación que valga, y 18W ni siquiera se acerca a lo que los teléfonos de OPPO eran capaces de hacer hace siete años.

En resumen, a menos que tengas una necesidad de uso general, como cargar una Switch, un portátil, etc., puedes plantearte adquirir un power bank PD de alta potencia.

Si no, usar un power bank original de carga rápida será más rápido y agradable.

Para los usuarios de Apple: ¡power bankes PD!

El iPhone no lo tiene todo. Es compatible con dos protocolos de carga rápida: el protocolo de carga rápida de 2,4 A propio de Apple y el protocolo de carga rápida USB PD, que admite hasta 18 W o 20 W de potencia. La velocidad de carga rápida de 12W del primero no es tan rápida como la del segundo.

Si tu teléfono es un iPhone 8 o superior, entonces el power bank con protocolo de carga rápida USB PD se puede utilizar con los ojos cerrados.

Leave a Reply