Por qué un proyector puede reemplazar un televisor

Por qué un proyector puede reemplazar un televisor插图

Los cines en casa se han vuelto muy populares en los últimos años. Después de regresar a casa después del trabajo, muchas personas ya no están dispuestas a encender el televisor para ver programas, sino que prefieren elegir una película para entretenerse o ver transmisiones en vivo y ver vídeos. ¿Cuáles son entonces los beneficios prácticos de los proyectores?

Ventaja absoluta en tamaño.

En comparación con las decenas de pulgadas o 100 pulgadas que son comunes en los televisores, el tamaño de la pantalla de un proyector puede llegar a 120 pulgadas o más. Si quieres montar una sala audiovisual independiente, puedes elegir una cortina de hasta 200 pulgadas.

Además, para conseguir un mayor tamaño la inversión en proyectores es mucho menor que la de televisores. Incluso un proyector óptico profesional disponible actualmente en el mercado equipado con una pantalla de 150 pulgadas y fuentes de audio y reproducción profesionales sólo cuesta decenas de miles de yuanes como máximo, mientras que el rango de precios de un televisor LCD de pantalla grande de 100 pulgadas por sí solo tiene que aumentar. a 100.000 yuanes, por más de 1 yuan, esto no es algo que las familias comunes y corrientes puedan permitirse.

Por lo tanto, el proyector puede aportar el impacto visual y la presencia de una sala de cine. Esta es una de sus mayores ventajas.

Los proyectores tienen más autonomía espacial

A diferencia de un televisor, un proyector requiere un mueble de televisión. El diseño normal de una sala de estar es un mueble de televisión + sofá + mesa de café. Cuando se trata de una sala de estar pequeña, las líneas móviles en el medio se llenarán mucho. Por lo tanto, en algunos apartamentos pequeños o apartamentos con salas de estar pequeñas, quitar el mueble del televisor e instalar un proyector puede ahorrar espacio y garantizar el funcionamiento del televisor.

En segundo lugar, instalar un proyector también puede mejorar completamente la utilización del espacio. Podemos convertir la pared del televisor en un gabinete de almacenamiento para aumentar el espacio de almacenamiento. Coloque elementos que no se usan comúnmente en el gabinete. Solo necesita levantar y bajar la pantalla del proyector para sácalos Muy conveniente.

El proyector no es perjudicial para los ojos.

Todos los televisores LCD son dispositivos de visualización de fuentes de luz activas, mientras que los proyectores son dispositivos de visualización de fuentes de luz reflectantes. Ambos son completamente diferentes en términos de modos de visualización.

Los televisores LCD emiten luz desde la fuente de luz detrás de la pantalla o el panel mismo, y luego controlan las moléculas de cristal líquido a través de la corriente para organizarlas de manera ordenada, y luego usan filtros de color para producir diferentes colores, que finalmente se transmiten al ser humano. ojo. En otras palabras, los ojos miran directamente a la fuente de luz.

La imagen de proyección no es así. Las lentes de proyector más populares en el mercado son en realidad un poco como nuestros globos oculares humanos, que son lentes convexas. La luz emitida por la fuente de luz pasa a través del reflector esférico y el condensador y se concentra en la proyección. película, y luego pasa a través de la lente convexa forma una imagen real invertida y ampliada en el plano. Finalmente, la cortina refleja la imagen real en nuestros ojos y podemos ver la imagen solo mirándola.

Una es la luz directa y la otra es la luz reflejada. Según los principios ópticos y médicos, los televisores son mucho más dañinos para los ojos que los proyectores. Por esta razón, nuestros ojos a menudo se cansan después de mirar la televisión durante mucho tiempo. Ver una película en un el teatro no.

Televisor láser

Laser TV es el tercer tipo de producto de reproducción audiovisual independiente de los proyectores y televisores LCD. Tiene una historia corta, pero se está desarrollando rápidamente. Ahora representa una gran proporción de la demanda del mercado. La gente suele instalarlo en el dormitorio. Sus ventajas son obvias: la proyección de distancia ultracorta le permite lograr libertad de audio y video en una habitación que no es lo suficientemente profunda y se puede colocar en una mesa pequeña y sencilla, lo cual es muy conveniente.

Leave a Comment