¡Peligro oculto! Los relojes inteligentes para niños se han convertido en “dispositivos para mirar furtivamente” ¿Qué tan comunes son los productos inferiores?

¡Peligro oculto! Los relojes inteligentes para niños se han convertido en “dispositivos para mirar furtivamente” ¿Qué tan comunes son los productos inferiores?插图

Capaces de localizar, hacer fotos, realizar llamadas… reloj inteligente niños se están convirtiendo en un equipamiento estándar para cada vez más estudiantes menores de edad. Sin embargo, este segmento de mercado en rápido crecimiento se ha visto plagado de caos.

Anoche, la Gala CCTV 315 expuso los enormes riesgos de seguridad de los relojes inteligentes para niños de gama baja, que incluso se han convertido en “mirones ambulantes” y los programas maliciosos pueden ingresar fácilmente a los relojes.

Sina Technology descubrió en una plataforma de comercio electrónico que una gran cantidad de imitaciones de relojes para niños de bajo precio están inundándola. Incluso se puede comprar uno de los llamados relojes para niños más vendidos por tan solo 9,9 yuanes. No hay duda de que los riesgos de seguridad de productos tan inferiores serán mayores.

Según el informe del Partido 315 de CCTV, el Laboratorio de Seguridad de la Información 315 realizó una prueba especial en un reloj inteligente para niños con un récord de ventas de más de 100.000 en la plataforma de comercio electrónico.

El probador disfrazó un código QR para descargar un programa malicioso como si fuera un juego de lotería. Después de que los niños escanearan el código a través del reloj, el programa malicioso ingresó fácilmente al reloj. Los ingenieros pueden controlar este reloj de forma remota y es fácil recopilar información de ubicación, monitorear registros de llamadas y ver videos.

La razón fundamental detrás de esto es que el sistema operativo de este producto es demasiado antiguo. El informe señaló que este reloj en realidad utiliza el sistema operativo Android 4.4 sin ningún requisito de administración de permisos, lo cual ocurrió hace casi 10 años. Siempre que la aplicación solicite algún permiso, el sistema le otorgará esos permisos a la aplicación sin notificar al usuario. De esta manera, la aplicación puede eliminar varios permisos confidenciales, como ubicación, libreta de direcciones, micrófono y cámara, sin la autorización del usuario.

No hay duda de que la razón por la que los fabricantes de relojes eligen versiones inferiores de los sistemas operativos es para mantener bajos los costes. Sin embargo, la seguridad de este sistema se reduce considerablemente y trae un sinfín de problemas a los niños.

Además, el periodista se enteró de que luego de que la Oficina General del Ministerio de Educación emitiera el “Aviso sobre el Fortalecimiento de la Gestión de Teléfonos Móviles para Estudiantes de Primaria y Secundaria” exigiendo a los estudiantes de primaria y secundaria que, en principio, no traigan teléfonos móviles personales al campus. , algunas escuelas han introducido medidas de gestión correspondientes para el uso de relojes telefónicos.

En marzo de este año, una escuela primaria de Chongqing publicó una “Carta a los padres” sobre el uso científico de los relojes telefónicos, que llamó la atención. La escuela afirmó en su “Carta a los padres” que en el mercado existe una amplia variedad de relojes telefónicos con numerosas funciones.

En particular, no hay restricciones para agregar amigos y grupos a los relojes telefónicos, y no hay forma de supervisar el La carga de videos prohibidos y comentarios inapropiados, lo que resulta en un vacío de gestión. Por lo tanto, la escuela no permite que los estudiantes traigan teléfonos inteligentes a la escuela. Después de que los relojes telefónicos ingresen al campus, el director unificará la gestión y los requisitos.

El periodista se enteró por Zhu Ying, una maestra de escuela primaria, que su escuela no prohibía “la entrada de relojes al campus” y que la mayoría de los estudiantes usan relojes inteligentes en clase solo para prestar atención al final de la salida de clase. “Si juegas durante el tiempo de clase, el maestro te dará una advertencia o incluso te lo confiscará”. Sugirió que los padres no deben comparar ciegamente al comprar un reloj telefónico, siempre que pueda cumplir con las funciones básicas de llamar, llamar ayuda, antipérdida y posicionamiento, y guía a sus hijos para que desarrollen el uso científico de los teléfonos.

Leave a Reply