Los precios suben y la calidad de los productos es preocupante: ¡los relojes inteligentes para niños necesitan urgentemente una protección estándar!

Los precios suben y la calidad de los productos es preocupante: ¡los relojes inteligentes para niños necesitan urgentemente una protección estándar!插图

“¡Agreguemos un amigo!” Tan pronto como se dijeron las palabras, Mimi y Xiaole, que estaban en tercer grado de la escuela primaria, “tocaron” sus relojes y se convirtieron en amigos del “círculo de vigilancia” en una reunión de padres. Esta escena ya resulta muy familiar para muchos niños. En la actualidad, reloj inteligente niños ya no son “relojes de gama baja” que antes solo podían hacer llamadas telefónicas, sino que están equipados con varias funciones: pago móvil, asistente inteligente de inteligencia artificial, fotografía de gran apertura y otros diseños, lo que los hace inteligentes. Los relojes casi se convierten en la “versión Mini de un teléfono móvil”.

La rápida expansión de los relojes inteligentes para niños también ha hecho que los padres cuestionen su seguridad y rentabilidad. Entre ellas, algunas marcas operan sus propias comunidades independientes para atraer fanáticos, y algunos productos son de calidad inferior e incluso corren el riesgo de combustión espontánea. Las “rayas” en el mercado son aún más preocupantes. ​​

Fenómeno:

Cada vez hay más estilos de relojes inteligentes para niños y los precios están subiendo.

Estamos de nuevo en la temporada de regreso a clases. Al igual que muchos estudiantes de último año que compran productos digitales como computadoras y teléfonos móviles, algunos estudiantes de primaria también han pedido a sus padres que actualicen sus dispositivos. Sin embargo, los dispositivos que quieren suelen ser relojes inteligentes de colores. .

En el proceso de comprender el mercado de relojes inteligentes para niños, el periodista descubrió que actualmente existen relojes inteligentes para niños que pueden “competir” con algunos teléfonos móviles en términos de precio y funciones.

“Los niños claman por comprar nuevos productos cuando los ven. El último reloj de una determinada marca costó hace algún tiempo más de 2.000 yuanes. ¿No están los comerciantes aprovechando la competitividad de los niños para ganar dinero?”, dijo la Sra. Luo, madre de Haohao. dijo enojado.

El reloj que mencionó la Sra. Luo proviene de Little Genius, una marca líder de relojes inteligentes para niños. Incluye funciones como “cámara dual abatible” y “posicionamiento de alta precisión”. El precio del metal por sí solo se acerca a los 2.000 yuanes, mientras que el La versión equipada con auriculares para niños es aún más cara: ronda los 2.400 yuanes. Al comparar los audífonos inalámbricos de menor precio lanzados al mercado por los fabricantes digitales, la Sra. Luo dijo: “No sabemos si estos costosos audífonos valen la pena o son simplemente un truco de estar ‘diseñados para niños'”.

El periodista se enteró de que debido a los diferentes estándares y especificaciones de los productos para niños, los padres a menudo se atreven a comprar productos para niños que son más caros que los productos comunes para brindarles a sus hijos una mejor experiencia. Sin embargo, a medida que hay cada vez más estilos de productos para niños, los precios se han disparado y muchos padres no saben qué hacer. Vale la pena señalar que los productos mencionados anteriormente incluso han lanzado “modelos IP personalizados” con Frozen, y la página de introducción muestra “venta limitada, hasta agotar existencias”.

A través de las clasificaciones de marcas de relojes para niños publicadas por una plataforma de comercio electrónico, el periodista se enteró de que el rango de precios de los productos de relojes inteligentes para niños actualmente populares se concentra principalmente entre 300 y 600 yuanes.

El consumidor Huang Rui dijo a los periodistas después de experimentar el nuevo producto que cuesta miles de dólares en la tienda: “Aparte de la apariencia atractiva, muchas funciones parecen innecesarias. Elegiré comprar uno barato para mis hijos en casa, porque solo tiene llamadas telefónicas”. y funciones de posicionamiento. es significativo”. Esta actitud también representa la visión actual de algunos padres: centrarse en comprar productos de acuerdo con sus necesidades, en lugar de dejarse llevar por las funciones promovidas por los comerciantes.

Leave a Reply