Ventajas del escáner de códigos de barras

Ventajas del escáner de códigos de barras插图

Escáner de código de barras se utiliza para leer la información contenida en el equipo de código de barras, lector de código de barras estructura es por lo general las siguientes partes: fuente de luz, dispositivo receptor, componentes de conversión fotoeléctrica, circuito de decodificación, interfaz de ordenador.

Su principio básico de funcionamiento es: la luz emitida por la fuente de luz a través del sistema óptico irradiado al símbolo de código de barras arriba, la luz se refleja de nuevo a través del sistema óptico de imágenes en el convertidor fotoeléctrico, de modo que produce señales eléctricas, señales amplificadas por el circuito para producir una tensión analógica, se irradia al símbolo de código de barras en el reflejado de nuevo a la luz en proporción al filtrado, conformación, y la formación de la señal analógica corresponde a las señales de onda cuadrada, el decodificador interpretado como el ordenador puede leer directamente la información contenida en el código de barras. Tras el filtrado y la conformación, se forma una señal de onda cuadrada correspondiente a la señal analógica, que el descodificador interpreta como una señal digital que el ordenador puede aceptar directamente.

Ventajas del escáner de códigos de barras

El código de barras es un conjunto de barras, símbolos vacíos dispuestos según ciertas reglas de codificación, que se utilizan para representar determinados caracteres, números y símbolos compuestos de información.

El sistema de código de barras es un sistema de identificación automática compuesto por el diseño, la producción y el escaneado y lectura de símbolos de código de barras. La tecnología de código de barras presenta las siguientes ventajas

Velocidad de entrada: en comparación con la entrada por teclado, la velocidad de entrada por código de barras es 5 veces superior a la de la entrada por teclado, pudiendo lograr una “entrada de datos instantánea”.

Alta fiabilidad: la tasa de error de los datos introducidos por teclado es de uno entre trescientos, la tasa de error de la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres es de uno entre diez mil, y la tasa de error de la tecnología de código de barras es inferior a uno entre un millón.

Captura de una gran cantidad de información: el uso del código de barras unidimensional tradicional puede capturar a la vez decenas de caracteres de información, el código de barras bidimensional puede transportar miles de caracteres de información, y un cierto grado de capacidad de corrección automática de errores.

Flexible y práctico: las etiquetas de código de barras pueden utilizarse individualmente como medio de identificación, pero también con los equipos de identificación pertinentes para formar un sistema que logre la identificación automatizada, pero también con otros equipos de control vinculados para lograr la gestión automatizada.

Además, las etiquetas de código de barras son fáciles de producir, no hay requisitos especiales para los equipos y materiales, equipos de reconocimiento es fácil de operar, no necesitan una formación especial, y el equipo es relativamente barato. Con el código de barras de lectura de contacto, puede ser claro que se está leyendo el código de barras; lectura de código de barras de longitud puede ser ilimitada; con otros lectores en comparación con el menor costo; no hay partes móviles en el interior, más robusto; pequeño tamaño, peso ligero.

¡El uso de la pluma de la luz estará sujeta a una variedad de limitaciones, como en algunas ocasiones no es adecuado para el código de barras de lectura de contacto, además, sólo en la superficie relativamente plana para leer la densidad especificada, la calidad de impresión del código de barras no menos, la pluma de la luz puede desempeñar su papel, y el operador tiene que someterse a una cierta cantidad de entrenamiento con el fin de utilizar, tales como la velocidad de lectura, el ángulo de lectura, así como el uso de la presión de la inapropiada afectará el rendimiento de la lectura de la misma!

Leave a Reply