Cosas que tienes que saber sobre los smartwatches

Cosas que tienes que saber sobre los smartwatches插图

Hablando de “dispositivos portátiles inteligentes”, el más conocido es el “smartwatch“. Como líder entre los “dispositivos portátiles inteligentes” y producto de los bienes de consumo tradicionales y la era tecnológica, los smartwatches son sin duda el terreno estratégico por el que deben competir los grandes gigantes tecnológicos. Cuando el reloj ya no es sólo un portador del tiempo, sino que también está dotado de funciones como recordatorios, navegación y calibración, nos damos cuenta de que el “uso inteligente” es realmente muy inteligente.

 

¿Cómo se vuelve inteligente un reloj?

Mucha gente conoce por primera vez los smartwatches gracias al Apple Watch. En septiembre de 2014, Apple lanzó su primer smartwatch y grandes empresas como Microsoft y Google también se sumaron al juego una tras otra.

 

De hecho, ya en 1985, EPSON lanzó el primer reloj informático independiente del mundo: el RC-20, equipado con una CPU Zilog Z80. Los usuarios pueden cargar diferentes programas en el RC-20 a través de accesorios ROM y luego cargarlos en la pantalla LCD de matriz de puntos del reloj. Los relojes, que parecen una calculadora de estudiante llevada en la muñeca, han comenzado a convertirse en multifunción.

 

Si el umbral de lo “inteligente” no se establece tan alto y el “reloj” no se lleva simplemente en la “muñeca”, ya en 1905 ya aparecieron cámaras espía disfrazadas de relojes de bolsillo. Utilice los botones laterales para controlar el tiempo de exposición y lograr el propósito de una fotografía sincera. Quizás desde el momento en que nació el reloj, la demanda de la gente por el reloj no era solo para registrar el tiempo.

 

El primer smartwatch del mundo en sentido estricto debería ser el Galaxy Gear lanzado por Samsung en 2013. Desde entonces, los conceptos de “smartwatches” y “dispositivos portátiles inteligentes” han entrado en el campo de visión de las personas.

 

2015 es el año de la explosión de los smartwatches. Bajo el liderazgo de Apple, HTC, Asus, LG, Garmin, Sony, Lenovo, Alcatel, Misfit, etc., se han sucedido uno tras otro. Como el primer dispositivo portátil inteligente que salta al ojo público, la guerra de los smartwatches ya ha comenzado.

 

Después de una feroz competencia en 2015, el mercado de dispositivos portátiles inteligentes se estabilizó gradualmente en 2016. Después de pasar por la etapa conceptual de “confirmación y falsificación”, los smartwatches se transformaron gradualmente de un concepto a un mercado confirmado. Los datos de IDC muestran que en el tercer trimestre de 2016, los envíos de smartwatches totalizaron 2,7 millones de unidades, una disminución del 51,6% en comparación con el mismo período de 2015. El mercado mundial de smartwatches se encuentra en un estado de contracción.

 

Según el último informe de IDTechEx, una conocida organización británica de investigación de mercado, se espera que el mercado mundial de dispositivos portátiles inteligentes alcance los 150 mil millones de dólares en 2026. Los smartwatches, que han pasado por la etapa inicial de acumulación de hardware y han pasado de ser una moda a una norma, entrarán en un período de ajuste del mercado en 2017.

 

Los dispositivos portátiles inteligentes siempre han sido un mercado con mucha conciencia y baja penetración. Después de todo, la implementación de productos conceptuales requiere capas de control técnico. Los smartwatches también son la forma de producto de dispositivos portátiles inteligentes que más interesan a los consumidores, con un conocimiento superior al 70%. En el caso de los dispositivos portátiles inteligentes que son nuevos en el mercado, la percepción de los hombres suele ser mayor que la de las mujeres, y los primeros usuarios masculinos lideran el camino con un 85%.

Leave a Reply