¿Cómo elegir un proyector doméstico?

¿Cómo elegir un proyector doméstico?插图

A medida que la tecnología de proyector ha madurado gradualmente en los últimos años, los proyectores domésticos han mejorado significativamente tanto en apariencia como en rendimiento interno. Muchos amigos optarán por colocar un proyector en su dormitorio o sala de estar, lo que obviamente se ha convertido en la presencia dominante. Sin embargo, muchos amigos que compran por primera vez no saben por dónde empezar ni cómo elegir un proyector doméstico, los numerosos parámetros son confusos y confusos.

Resolución:

Las resoluciones del proyector incluyen resolución estándar y resolución compatible. La resolución estándar se refiere a la resolución original de la imagen proyectada por el proyector, también llamada resolución verdadera y resolución física. A la resolución estándar le corresponde la resolución compatible, también llamada resolución comprimida, es la resolución estándar la que determina la claridad de la imagen y es la resolución compatible la que determina el ámbito de aplicación del proyector. Las resoluciones de proyectores en el mercado incluyen 480P, 720P, 1080P y 4K. La mayoría de los proyectores domésticos usan 1080P, que se refiere a la resolución física real.

Relación de lanzamiento:

Es una medida de la relación entre la distancia del proyector a la pantalla y el tamaño de la imagen proyectada. A través de la relación de proyección, al seleccionar la ubicación para instalar el proyector, se puede calcular directamente el tamaño de la pantalla que se puede proyectar a esta distancia. Relación de proyección = distancia de proyección/ancho de la pantalla de proyección. Por ejemplo, si la relación de proyección del proyector es 1,2:1, significa que la distancia de proyección es de 1,2 metros y se puede proyectar una pantalla de proyección de 1 metro de ancho. Por lo tanto, a la hora de elegir un proyector doméstico, debes juzgarlo en función de las condiciones de uso de tu hogar.

brillo:

Es uno de los principales indicadores técnicos para que los consumidores elijan proyectores. Si el valor de lúmenes de brillo de un proyector es demasiado bajo, la imagen que proyecta será muy tenue, pero si es demasiado alto, la imagen será muy deslumbrante. Por lo tanto, a la hora de elegir un proyector doméstico, también debes tener en cuenta las condiciones de uso específicas: si solo lo utilizas en tu pequeño dormitorio todas las noches, el brillo en este caso sólo necesita rondar unos cientos de lúmenes ANSI. Si se utiliza en el salón de casa durante el día y las cortinas no están corridas, la luminosidad debe ser mayor en este momento.

Contraste:

Es el indicador más importante de la calidad de imagen del sistema de proyección. Describe la comparación de la salida de luz más brillante y más oscura en la pantalla, es decir, la proporción de negro a blanco en la imagen, o el nivel de gradiente de negro a blanco. Cuanto mayor sea la proporción, más niveles de degradado habrá de negro a blanco, lo que dará como resultado una expresión de color más rica. La mayoría de los productos de proyectores LCD actuales tienen relaciones de contraste nominales entre 400:1 y 1200:1.

Material de la lente:

La calidad de la lente puede afectar directamente la imagen de proyección, afectando así el efecto de visualización del usuario, por lo que este también es un punto que se puede tener en cuenta al elegir un proyector doméstico. Actualmente existen dos tipos principales de lentes para proyectores en el mercado, uno es un lente recubierto de resina de alta transmitancia y el otro es un lente totalmente de vidrio. Aunque estos dos materiales de lentes tienen ventajas y desventajas, para los proyectores obviamente es mejor elegir una lente totalmente de vidrio.

Porque no importa cuán bueno o caro sea el proyector, inevitablemente hará que el cuerpo se caliente mientras esté funcionando. Cuando el calor se acumula en la lente, la lente de resina fácilmente perderá el enfoque, provocando que la imagen se vea borrosa. Después de un uso prolongado, la lente de resina también se deformará después de repetidas expansiones y contracciones térmicas. Si la lente de vidrio no se puede usar durante tanto tiempo, el rendimiento de costos será menor que el de la lente de vidrio. Además, el proyector Zhima z1 utiliza una lente de vidrio óptico ultra claro y de alta transparencia, que es más rentable.

Leave a Reply