Una guía completa para elegir el proyector doméstico adecuado

Una guía completa para elegir el proyector doméstico adecuado插图

Los proyectores domésticos se han convertido en la corriente principal para ver películas. Hoy te presentaré esta guía secreta, la guía más completa para comprar un proyector doméstico, para ayudarte a adquirirlo correctamente según los indicadores y según tus necesidades.

espacio

El tamaño del espacio es el tamaño de la sala de estar, sala de vídeo, etc. donde utiliza el proyector. Si la superficie de tu salón supera los 15 metros cuadrados, puedes plantearte comprar un proyector; si no es suficiente, debes considerarlo detenidamente. Al mirar la pantalla de proyección, la distancia entre la pantalla de proyección y el sofá es mejor dentro del rango de 2 a 4 metros; de lo contrario, el efecto de visualización no será bueno y la vista se dañará fácilmente.

precio

Los precios de los proyectores varían ampliamente, desde varios cientos hasta miles, o incluso decenas de miles. El precio de los productos de marcas extranjeras es más alto que el de los productos nacionales, mientras que el precio de los proyectores nacionales es relativamente bajo. Para la mayoría de los consumidores, los productos de proyección valorados en miles de dólares son suficientes para satisfacer las necesidades de su hogar.

brillo

El brillo es uno de los indicadores más importantes a la hora de comprar un proyector. Hoy en día, los precios de los proyectores son cada vez más bajos y el brillo es cada vez mayor. Los productos con 2.000 lúmenes se han vuelto muy populares. Pero, ¿necesitan los proyectores domésticos un brillo tan alto? ¡no necesariamente!

Las imágenes de proyección de alto brillo pueden dañar la vista si se ven durante mucho tiempo. De hecho, cuando la luz de fondo es oscura, un proyector con cientos o incluso docenas de lúmenes básicamente puede satisfacer las necesidades. Si no estás proyectando en casa durante el día o cuando las luces son brillantes, entonces un producto con alrededor de 300 lúmenes es suficiente. Incluso si la luz de fondo es un poco más brillante, no hay gran problema.

ruido

Nunca he usado un proyector y no sé si hará ruido cuando lo use. Algunos proyectores pueden hacer un ruido insoportable. Al comprar un proyector, considerar el bajo nivel de ruido debe ser un factor importante en su compra. En la actualidad, muchos fabricantes han lanzado proyectores de bajo ruido y los precios no son caros.

En términos generales, los productos con un ruido inferior a 40 dB son aceptables, pero al comprarlos, debes escuchar y comparar en un ambiente tranquilo para ver si te molesta.

Elija DLP o LED

En realidad, no es tan importante si es LED o DLP. Lo que debemos observar es el efecto del proyector, y el efecto de un proyector es inseparable de la lente, la bombilla, el circuito y muchas otras cosas. En principio, los proyectores LED son los más comunes y, en consecuencia, su precio es más bajo.

El mayor beneficio del proyector LED es que tiene una alta tasa de utilización de la fuente de luz. Utiliza luces LED, que pueden controlar individualmente el brillo y el contraste de cada color y, por lo tanto, pueden reproducir verdaderamente varios colores.

Aunque la reproducción del color de los proyectores DLP es ligeramente inferior, debido a que los tres colores de luz en un proyector DLP de un solo chip se reflejan en el mismo microespejo en el mismo píxel, no hay problema de convergencia, por lo que el área negra es verdaderamente negra y el Los bordes de los píxeles no aparecerán. Habrá algunas rebabas y sombras en la pantalla LCD, por lo que cuando muestre algunas líneas finas, el proyector DLP será más claro y nítido que el proyector LED, con blancos y negros más puros y niveles de escala de grises más ricos.

Por supuesto, la mayor ventaja de los proyectores DLP de un solo chip es su pequeño tamaño y peso ligero, y muchos productos pesan sólo unos pocos cientos de gramos. En general, los proyectores DLP son un poco más caros. Ya sea LED o DLP, se recomienda comprenderlo y compararlo cuidadosamente antes de comprar.

Leave a Reply