Cómo elegir un proyector doméstico

Cómo elegir un proyector doméstico插图

Tener un cine en casa con proyector de alta definición se ha convertido en una herramienta imprescindible para los jóvenes. Sin embargo, actualmente existe en el mercado una gran variedad de proyectores domésticos, con diversos criterios de selección.

¿Por qué se dice que los proyectores domésticos miran primero la fuente de luz?

Como dispositivo de visualización, “buena calidad de imagen” puede ser el requisito final de la mayoría de las personas, pero las tres palabras “buena calidad de imagen” son demasiado generales. Esta es también una de las razones por las que existen tantos estándares para la selección de proyectores. Una forma de decirlo es ver con claridad y comodidad. Los que saben un poco sabrán que la calidad de la imagen se puede dividir en varios parámetros: resolución, contraste, gama de colores, uniformidad y brillo. Pero qué parámetros son importantes y cómo determinan los límites superior e inferior de la calidad de la imagen no se pueden resumir en una frase.

En primer lugar, hablemos de la resolución. Este es actualmente el parámetro que el público entiende más fácilmente. En pocas palabras, es la densidad de píxeles en la pantalla. Cuanto mayor es la resolución, más densos son los píxeles y más claro calidad de la imagen. Por ejemplo, el Nut N1 Ultra lanzado anteriormente tiene una resolución estándar de 4K. En comparación con los productos de proyección con resolución de 1080P, su imagen es más clara y los detalles generales de la imagen se pueden expresar mejor a los usuarios.

La relación de contraste es la relación entre el brillo del lugar más brillante y el lugar más oscuro de la pantalla. Cuanto mayor sea la relación, más vívidos serán los colores que puede mostrar la pantalla. La gama de colores es el rango que puede mostrar un monitor. Cuanto mayor sea la gama de colores, más tipos de colores podrá mostrar y más ricos serán los colores de la imagen. El parámetro de uniformidad de brillo de la imagen no se menciona mucho pero es muy importante. Representa la diferencia entre el valor de la parte más brillante de la imagen proyectada y la parte más oscura de la pantalla. Por lo tanto, cuanto mayor sea el valor de la uniformidad del brillo de la imagen, el mejor.

Finalmente, está el brillo de la proyección. Si utilizamos una casa para interpretar la “calidad de imagen”, el “brillo” es sin duda la base de la casa, mientras que el contraste, la gama de colores y la uniformidad son el cuerpo principal, y la resolución es el techo. Sin la existencia de la base del brillo , no habrá salida de imagen, no hay imagen, y mucho menos los problemas de resolución, contraste y gama de colores. Se puede ver que el brillo es la base de un proyector y la clave para determinar la calidad de la imagen.

En los proyectores DLP actuales, el hardware central que afecta la calidad de la imagen es el chip DMD y la fuente de luz. El chip DMD puede entenderse simplemente como si tuviera muchos controladores de espejos pequeños. Cada espejo puede reflejar la luz para formar un píxel. Determina la resolución de la imagen. La fuente de luz es una de cuatro, que determina directamente los límites superior e inferior del brillo, la gama de colores, el contraste y la uniformidad de la imagen proyectada.

A través del desmantelamiento de los parámetros de calidad de imagen y la clasificación de importancia mencionados anteriormente, podemos saber claramente la respuesta, es decir, la fuente de luz determina la experiencia de visualización general del proyector. Por tanto, la elección de un proyector doméstico se puede resumir simplemente en un criterio: fijarse en la fuente de luz.

Leave a Reply