Consejos para elegir un proyector doméstico

Consejos para elegir un proyector doméstico插图

Después de entender qué es un proyector doméstico y sus funciones, hemos entrado en la etapa de selección, hay varios puntos que necesitan especial atención a la hora de seleccionar, si prestas mucha atención a estos puntos, entonces enhorabuena, estarás fuera de problemas. Un paso más.

1. Comprenda cómo utilizar el proyector

Antes de comprar un proyector, debemos estar familiarizados con su uso. Existen varios tipos de instalación cuando se utilizan proyectores, incluida la proyección frontal, la proyección frontal en el techo, la proyección posterior, la proyección posterior en el techo y la caja integrada de retroproyección.

Proyección frontal significa que el proyector está en el mismo lado de la audiencia

Proyección trasera significa que el proyector y la audiencia están en ambos extremos de la pantalla. Si el espacio es pequeño, puede elegir el método de refracción mediante el espejo trasero. Si se requiere una instalación fija. Puede elegir el método de techo suspendido, pero debe prestar atención a la prevención del polvo y la disipación de calor. Por lo tanto, determinar el tipo de máquina que se va a comprar en función del entorno que se utiliza es un primer paso importante en la compra.

2. El brillo y el contraste deben ser moderados

El brillo es un indicador importante para probar el rendimiento de un proyector. El brillo se refiere a la intensidad de la luz que emite a la pantalla. Un brillo alto puede hacer que la imagen proyectada por la máquina sea brillante y clara, pero cuanto mayor sea el brillo, más cara será. Los proyectores de alto brillo pueden deslumbrar y causar fatiga ocular si se usan en un ambiente pequeño. El uso prolongado puede causar enrojecimiento e hinchazón de los ojos e incluso enfermedades oculares. Por tanto, dependiendo del tamaño del salón de cada persona, la luminosidad del proyector seleccionado puede estar entre 500 y 1.000 lúmenes. Demasiado alto o demasiado bajo no es adecuado para su uso en ambientes con poca iluminación.

3. Elija un proyector con la resolución adecuada

Los proyectores son iguales que otros productos digitales. La calidad de imagen de los proyectores se basa en la resolución como parámetro estándar. Al igual que el brillo, cuanto mayor es la resolución, más caro es el precio. También existe un parámetro llamado resolución compatible, que es un nivel superior a su resolución física. En general, cuanto mayor sea la resolución, más clara será la imagen proyectada por el proyector y mayor será el precio. Aunque el efecto SVGA es suficiente para la mayoría de las familias, esta es la mejor sugerencia: si las condiciones económicas son adecuadas, es mejor elegir un proyector doméstico con una resolución física del estándar XGA, el efecto se muestra más claro y brillante.

4. Presta atención a la distancia de proyección.

Para los compradores de productos, el entorno en el que vivimos es limitado, es decir, el área no puede ser amplia, por lo que la distancia entre la máquina instalada y la pantalla de proyección no es demasiado grande, por lo que no es adecuado para entornos domésticos que no sean muy grandes. En términos generales, la distancia de proyección se ha convertido en una de las condiciones importantes para seleccionar un proyector. Los usuarios deben comparar las distancias de proyección de diferentes proyectores bajo el mismo tamaño de diagonal de proyección, en lugar de la “distancia de proyección más corta” escrita en la hoja de detalles del producto.

5. Consumibles y servicio postventa

Para los proyectores, la bombilla es el único material consumible del proyector y su tiempo de uso está relacionado con el costo del proyector, por lo que al comprar, asegúrese de preguntar sobre la vida útil de la bombilla y el costo de reemplazo. Existen dos tipos de fuentes de luz comúnmente utilizadas en los proyectores del mercado: UHE y UHP, la primera tiene un precio más bajo, pero su vida útil no es tan larga como la del UHP, por lo que es utilizada principalmente por proyectores de gama media.

La vida útil de las bombillas UHP es de más de 4.000 horas y la atenuación del brillo es muy pequeña.

No hace falta decir que el precio es relativamente caro. Por lo tanto, al elegir un proyector, debe elegir proyectores de diferentes precios según su propio poder adquisitivo. En general, las bombillas para proyectores de diferentes marcas no se pueden mezclar, por lo que al comprar un proyector, debes optar por comprar un proyector de una marca conocida, para que también puedas disfrutar del servicio postventa de alta calidad del comerciante.

Además

Después de completar la compra, debe firmar de inmediato un contrato de servicio posventa con el comerciante u obtener un certificado de garantía para asegurarse de no tener preocupaciones al utilizar el proyector.

Leave a Reply