Una guía para comprar un proyector doméstico

Una guía para comprar un proyector doméstico插图

¿Cómo elegir un proyector doméstico? Quizás se haya convertido en una pregunta en la mente de muchos amigos. Hoy les daré algunos conocimientos científicos sobre cómo elegir un proyector doméstico.

tecnología de visualización

Actualmente existen cinco tecnologías de visualización de proyección comunes: LCD, 3LCD, DLP, 3DLP y Lcos.

Entre ellos, la pantalla LCD de un solo chip casi se ha eliminado debido a la diferencia de color, pero actualmente muchos proyectores de cien yuanes todavía utilizan esta tecnología. El DLP de tres chips (3DLP) es un producto de alta gama que logra lo último en calidad de imagen. Es caro de construir. El precio de una sola unidad puede llegar a los 3,38 millones de yuanes. Es enorme y se utiliza generalmente. en salas de cine.

Actualmente los más populares son 3LCD, DLP y LCos. Cada uno tiene sus propias características. La principal ventaja de 3LCD es el buen color, mientras que los LCos generalmente aparecen en modelos de gama media a alta de marcas individuales y son relativamente más caros. Las ventajas de DLP son respuesta rápida, larga vida útil, tamaño pequeño, tecnología madura y un precio aceptable para las familias comunes, por lo que tiene una gran ventaja en el ámbito doméstico.

chip de visualización

Cuanto mayor sea el tamaño del chip de visualización del proyector, mejor será la calidad de la imagen y más caro será el precio. Por ejemplo, el precio del XGIMI Z6 es 2679 y el tamaño del chip del proyector es de 0,33 pulgadas, por lo que observar el tamaño del chip es la forma más intuitiva de juzgar la calidad de la imagen.

resolución

Los proyectores 720P son económicos y se utilizan principalmente en oficinas comerciales. Los proyectores con resolución 4K son caros y se utilizan principalmente en cines. 1080P se utiliza principalmente para uso doméstico, así que centrémonos en la resolución 1080P.

Muchos proveedores de proyectores en el mercado jugarán trucos con la resolución. Por ejemplo, se dice que este JMGO M6 admite 1080P. Si observa los parámetros detallados, la resolución estándar de esta máquina es en realidad 480P píxeles y la resolución compatible es solo 1080P. ¿Qué es compatible con 1080P? Esto significa que si comprime una película de 1080P a 480P para reproducirla, no mostrará que no es compatible con el formato y su calidad de reproducción sigue siendo 480P.

Por supuesto, algunos fabricantes también utilizarán difuminado de píxeles de alta velocidad para simular la resolución 4K. Por ejemplo, el Nut X3 tiene una resolución de 4K y su chip de proyector es de 0,47 pulgadas. Se puede determinar que utiliza tecnología XPR para difuminar la proyección 4K.

Brillo de proyección

Actualmente, muchas empresas utilizan muchas unidades diferentes para mejorar el brillo de los proyectores, las más comunes son el brillo de la fuente de luz y los lúmenes ANSI.

El brillo de la fuente de luz es el nivel de brillo luminoso original de la bombilla del proyector. En pocas palabras, el brillo de la fuente de luz es el brillo que no ha sido reducido por la lente u otros factores.

ANSI lúmenes es la unidad estándar internacional de lúmenes de proyector reconocida en todo el mundo. Los lúmenes ANSI son el brillo después de capas de cortes.

Usando el sol como analogía, el sol mismo es el brillo de la fuente de luz, y la luz del sol que brilla sobre nosotros es el brillo del proyector después de reducirse y proyectarse en la pared. Por lo tanto, el valor del lumen ANSI es relativamente menor, pero también más preciso.
Según cálculos de personas relevantes, el brillo de una fuente de luz de 3500 es aproximadamente igual a 1000-1200 lúmenes ANSI. Por lo tanto, el valor del lumen ANSI es relativamente menor, pero también más preciso. Al comprar un proyector, asegúrese de mirar los lúmenes ANSI y no se preocupe por los lúmenes de la fuente de luz para evitar caer en la trampa “cuidadosamente” tendida por fabricantes sin escrúpulos.

Leave a Reply