¿Cuáles son las causas de la combustión espontánea de los teléfonos móviles?

¿Cuáles son las causas de la combustión espontánea de los teléfonos móviles?插图

¿Cuáles son las causas de la combustión espontánea de los teléfonos móviles?

Exposición al sol

Desde el propio teléfono inteligente, la batería es el principal componente que desencadena la combustión espontánea, y la batería, además de su propio mal funcionamiento, la temperatura externa es también uno de los principales factores que influyen. Algunos usuarios de teléfonos móviles pueden dejar sus teléfonos en el coche después de conducir, especialmente en el verano, la temperatura en el interior del coche se eleva muy rápidamente, la estructura interna de la batería se vuelve inestable, no hay manera de completar la disipación de calor eficaz, y al mismo tiempo producir oxígeno y dióxido de carbono y otros gases, la producción de estos gases conducen a la expansión interna de la batería comienza, si el teléfono inteligente pasa a ser colocado en la posición de la luz solar directa. Esto eventualmente conducirá a la combustión espontánea o incluso explosión de la batería.

Sobrecarga

La mayoría de los usuarios optan por cargar sus teléfonos inteligentes en la noche, pero el problema es que cuando la batería está cargada al 100%, la corriente sigue fluyendo, aunque la mayoría de los teléfonos inteligentes ya tienen un chip de carga que puede controlar automáticamente la corriente, en el caso de la batería alcanza el 100% se evitará automáticamente que la corriente siga entrando, pero hay algunas marcas de nicho de los teléfonos móviles no tienen una función de este tipo, por lo que puede ser debido a la sobrecarga. Funciones, por lo que es posible sobrecargar y provocar un cortocircuito y el calentamiento de la batería.

Cargadores no originales

El cargador original del smartphone está adaptado y probado por el fabricante del teléfono móvil antes de salir de fábrica, y es perfectamente compatible con la batería original del smartphone en cuanto a especificaciones y otros aspectos. Sin embargo, si se utiliza un cargador o cable de datos de terceros no original, especialmente un cargador diverso que no ha sido sometido a ninguna prueba ni certificación, los componentes internos pueden dañarse debido a la incapacidad de ser compatibles y estar adaptados a la batería original del smartphone, lo que puede provocar un cortocircuito de la batería, generación de calor y otros fenómenos que, en última instancia, pueden provocar la combustión espontánea de la batería del teléfono móvil.

De hecho, hay muchas razones para la combustión espontánea de los teléfonos móviles, entre tantos factores, además de la calidad de mano de obra no puede ser un mejor control, pero otros aspectos todavía puede hacer activamente un buen trabajo en la prevención de la obra, a fin de desempeñar un papel protector en el teléfono móvil. Una vez que el teléfono móvil de combustión espontánea es fácil causar una explosión, por sí mismos o las personas que rodean supondrá una amenaza.

¿Los teléfonos móviles emiten radiación?

Los teléfonos móviles emiten radiación. Sin embargo, la energía emitida por los teléfonos móviles no es suficiente para causar daños celulares o en el DNA. Cuando un teléfono móvil está en modo de espera, la radiación es muy baja, así que aunque duermas con el móvil toda la noche, no tienes por qué ponerte demasiado nervioso. La radiación es mayor cuando entra una llamada, cuando el teléfono está sonando o cuando la señal es mala. Por eso, después de conectar la llamada, puedes esperar unos segundos antes de acercártelo a la oreja para contestar, o utilizar unos auriculares para hablar, pueden reducir mucho la radiación electromagnética. Por razones de seguridad, las mujeres embarazadas deben reducir adecuadamente el uso de teléfonos móviles.

Leave a Reply