¿Qué es una máquina expendedora?

¿Qué es una máquina expendedora?插图

Una máquina expendedora, en inglés (Vending Machine, VEM), es una máquina que paga automáticamente los productos en función del dinero introducido en ella.

La máquina expendedora es un equipo común para la automatización de negocios.

No está limitada por tiempo y lugar, lo que puede ahorrar mano de obra y facilitar las transacciones.

Es una nueva forma de comercio minorista y también se conoce como un minisupermercado que funciona las 24 horas del día.

Las máquinas expendedoras comunes se dividen en cuatro tipos:

Máquinas expendedoras de bebidas, máquinas expendedoras de alimentos, máquinas expendedoras integradas y máquinas expendedoras de cosméticos.

En el siglo I d.C., el griego Hiero fabricó el dispositivo de venta automática de agua bendita, la primera máquina expendedora del mundo.

En 1925, Estados Unidos desarrolló una máquina expendedora para la venta de cigarrillos, y desde entonces ha habido una gran variedad de máquinas expendedoras modernas para la venta de sellos y billetes.

Los tipos, estructuras y funciones de las máquinas expendedoras modernas varían según los artículos a la venta, y existen principalmente máquinas expendedoras de caramelos, bebidas, periódicos, etc.

Una máquina expendedora general consta de un dispositivo de monedas, un dispositivo indicador y un dispositivo de almacenamiento.

El dispositivo de monedas es el núcleo de la máquina expendedora, y sus funciones principales son confirmar la autenticidad de las monedas, clasificar los tipos de monedas y calcular la cantidad de dinero.

Si la cantidad de dinero introducida alcanza el valor del artículo comprado, envía una señal de venta y averigua el dinero restante.

Un indicador señala el tipo de producto seleccionado por el cliente.

El dispositivo de almacenamiento guarda los productos, recibe la señal de venta y entrega los productos seleccionados por el cliente a la puerta de pago.

El mecanismo de monedas de una máquina expendedora general consta de una ranura para monedas, un dispositivo de clasificación, un dispositivo de comprobación para confirmar la autenticidad de la moneda, un dispositivo de cálculo para calcular la cantidad de dinero y un dispositivo de búsqueda de dinero.

Desde los años 70, hay varias máquinas expendedoras nuevas controladas por microordenadores y tarjetas de crédito en lugar de monedas.

Y con el ordenador conectado a mayor escala del sistema expendedor no tripulado.

Como los centros comerciales no tripulados de autoselección, los sistemas automáticos de venta y comprobación de billetes en las estaciones y las máquinas de autopago de efectivo en los bancos.

El vending es una nueva forma de comercio minorista, desarrollada desde los años 70 en Japón, Europa y Estados Unidos.

También se conoce como minisupermercado que funciona las 24 horas del día.

En Japón, el 70% de las bebidas enlatadas se venden a través de máquinas expendedoras.

Coca-Cola, la principal empresa de bebidas del mundo, tiene 500.000 máquinas expendedoras de bebidas en todo el mundo.

En todo Japón hay 5,5 millones de máquinas expendedoras (según estadísticas de 1998), con unas ventas de 6.896.948.870.000 yenes, las más altas del mundo.

Se maneja la máquina expendedora en su pantalla, se introduce el número del producto y la cantidad a comprar.

Y tras introducir las monedas, la mercancía saldrá por la ranura de recogida.

Incluso se pueden comprar fideos calientes y bolas de arroz en las máquinas expendedoras de comida.

El número total de máquinas expendedoras en Japón es inferior al de Estados Unidos (6,89 millones en 1997).

Sin embargo, en términos de población, es el más alto del mundo, con una media de una máquina por cada 35 personas en EE.UU., frente a una máquina por cada 23 personas en Japón.

En el siglo XVII, se instalaron máquinas expendedoras de cigarrillos en pequeños pubs de Inglaterra.

En la larga historia de las máquinas expendedoras, Japón desarrolló una máquina expendedora práctica después del cambio de siglo.

La primera máquina expendedora de Japón fue una máquina expendedora de sellos y postales en 1904.

Era una máquina que combinaba la venta de sellos y postales con la entrega de cartas desde un buzón.

Fue después de la Segunda Guerra Mundial cuando se popularizaron las máquinas expendedoras.

Leave a Reply