¿Cuáles son los tipos comunes de monitores de PC?

¿Cuáles son los tipos comunes de monitores de PC?插图

Desde el primitivo mundo en blanco y negro hasta el mundo en color, los monitores de PC han recorrido un largo y arduo camino. Con el continuo desarrollo de la tecnología de monitores de PC, la clasificación de los monitores de PC se ha hecho cada vez más detallada.

Monitor CRT

El monitor CRT es un tipo de monitor que utiliza un tubo de rayos catódicos (CRT), que se compone principalmente de cinco partes: cañón de electrones, bobina de deflexión, pantalla, capa de fósforo y cubierta de vidrio.

Aunque los monitores planos CRT tienen las ventajas de un gran ángulo de visión, ausencia de puntos negros, alta reproducción del color, cromaticidad uniforme, modo multiresolución ajustable, tiempo de respuesta extremadamente corto y otras ventajas de los monitores LCD que son difíciles de superar, se han retirado del mercado.

Monitor LCD pc

El monitor LCD es un monitor de cristal líquido que tiene las ventajas de ser delgado, ocupar poco espacio y emitir poca radiación.
Hay muchas partículas de cristal líquido en el interior del monitor LCD, que están dispuestas regularmente en una forma determinada, y el color de cada lado de ellas es diferente, que se divide en rojo, verde y azul. Estos tres colores primarios pueden reducirse a cualquier otro color.

Cuando el monitor recibe los datos de visualización, controla cada partícula de cristal líquido para que gire a un lado de color diferente, combinando así diferentes colores e imágenes. Por lo tanto, el monitor LCD tiene las desventajas de no tener suficientes colores y de no tener un gran ángulo de visión.

Monitor LED

LEDmonitor pc es una pantalla de visualización que muestra texto, gráficos, imágenes y animaciones mediante el control de la visualización de diodos semiconductores emisores de luz.

El avance tecnológico de los LED es el mayor impulsor de la expansión de la demanda y la aplicación del mercado. Al principio, los LED sólo se utilizaban como indicadores en miniatura en equipos de alta gama, como ordenadores y grabadoras de audio y vídeo. Con el progreso continuo de los circuitos integrados a gran escala y la tecnología informática, el LEDmonitor pc está aumentando rápidamente.

Los monitores LED integran la tecnología microelectrónica, la tecnología informática y la tecnología de procesamiento de la información, y se han convertido en la nueva generación de equipos de visualización más ventajosa por sus colores brillantes, su amplio rango dinámico, su alto brillo, su larga vida útil y su funcionamiento estable y fiable.

3Dmonitor pc

El monitor 3D ha sido reconocido como el último sueño del desarrollo de la tecnología de visualización, y muchas empresas e institutos de investigación se han dedicado a la investigación en esta área a lo largo de los años.

Con la tecnología de visualización autoestereoscópica, denominada “tecnología 3D real”, los usuarios pueden ver imágenes estereoscópicas sin gafas. Esta tecnología utiliza la llamada “valla de paralaje”, de modo que los dos ojos reciben imágenes diferentes para formar un efecto estereoscópico, pc monitor plano para formar una imagen estereoscópica, debe proporcionar al menos dos conjuntos de imágenes con diferentes fases. Entre ellas, la tecnología 3D sin flash es la más utilizada actualmente en monitor pc.

La imagen de la tecnología 3D sin flash es leída por el ojo izquierdo y el ojo derecho cada uno 540 líneas, la imagen de los dos ojos en el cerebro se superponen, por lo que la imagen cognitiva del cerebro es de 1018 líneas, por lo tanto, se puede determinar que la imagen de la tecnología 3D sin flash es Full HD.

Leave a Reply