Marcas características
Durante el proceso de producción de los monitores LCD para PC, se diseñan varias marcas en la película de color y en el sustrato de matriz para las necesidades de cada proceso. Algunas de estas marcas se utilizan para la identificación y lectura automática por parte de los equipos, mientras que otras se utilizan para la identificación y medición manual.
Marca de corte
En un gran sustrato de vidrio se pueden cortar varios monitores de cristal líquido, para separar los distintos monitores de cristal líquido, es necesario seguir la ruta diseñada para el corte.
El diseño requiere que se establezca una marca de corte cerca de cada una de las cuatro esquinas del patrón de matriz. Al preparar el menú de corte, las coordenadas de corte pueden establecerse basándose en las marcas distribuidas en las cuatro esquinas del cristal para lograr un corte de alta precisión y la separación de cada pc de monitor de cristal líquido.
Marca de esmerilado
Una vez separado el panel, el siguiente paso es esmerilar los bordes del cristal. Para observar manualmente si la cantidad real de esmerilado está dentro del valor especificado, y para evitar que se produzca un esmerilado transitorio o un fallo en el esmerilado, se establece una marca de esmerilado (Grinding Mark) cerca de la línea de corte del sustrato de cristal.
Marca de proceso
La marca de proceso del panel del monitor LCD se suele colocar en la esquina del área del revestimiento.
Entre sus funciones se incluyen las siguientes: después de cortar el monitor LCD, es necesario comprobar el borde de corte para ver si quedan fragmentos de vidrio en la posición; la posición del dispositivo de prueba durante la inspección eléctrica en línea de la caja LCD; la posición del monitor LCD cuando se aplica el COF.
Marca de superposición
La marca de superposición (Overlay Mark) sirve para detectar la posición relativa de cada capa de película formada por exposición sobre el sustrato de vidrio.
Debido a factores como la precisión de alineación del equipo de exposición, se produce una desviación entre las capas, y la marca de superposición puede utilizarse para detectar si hay un fallo en una parte determinada del proceso de exposición.
La especificación actual para la desviación de solapamiento del equipo de exposición es generalmente de ±1,5 μm. Los marcadores de solapamiento se colocan generalmente en el exterior de las cuatro esquinas del patrón de matriz.
Marcador de paso total
Durante el diseño del panel, se suele colocar una marca de paso total en las cuatro esquinas del patrón del arreglo, y la desviación del valor de diseño se puede juzgar midiendo la distancia entre las dos marcas.
Las desviaciones pueden deberse a factores como la distorsión del campo luminoso de exposición o una temperatura anormal del sustrato. El valor de especificación para la desviación total del paso es generalmente inferior a 1,5 μm dentro de un campo de exposición; dentro de todo el sustrato de vidrio (generalmente más de dos campos de exposición), el valor de especificación para la desviación total del paso es generalmente inferior a 3,0 μm.
La condición límite de la película sobre el sustrato de vidrio es el valor del borde del sustrato de vidrio donde no hay película o las características de la película no cumplen el valor de especificación.
Se refiere a la ubicación de los gráficos del diseño, o a qué gráficos se pueden ubicar dentro de las condiciones límite de la película y cuáles no se pueden ubicar dentro del límite de la película. Las condiciones límite de la película tienen una influencia importante en la disposición de los gráficos de la matriz en el sustrato de vidrio.