Principios básicos del área de visualización del monitor de PC.

Principios básicos del área de visualización del monitor de PC.插图

Área de visualización

El área de visualización es el área de visualización de la imagen de un monitor pc. A menudo se dice un monitor pc tamaño de tamaño, es decir, el tamaño de la zona de visualización, y su tamaño se utiliza en la región de la longitud de la diagonal es cuántas pulgadas (pulgadas, 1in = 2,54 cm) para indicar. La relación de aspecto (Aspect Ratio) de un monitor pcmonitor pc pantalla, especificaciones comunes son 4:3, 16:9 y 21:9.

El área de visualización es una matriz de píxeles. Normalmente, un píxel se compone de tres subpíxeles (subpíxel o punto), rojo, verde y azul. Las columnas se distribuyen horizontalmente (Horizontal, H) y las filas verticalmente (Vertical, V).

Por ejemplo, un monitor LCD de alta definición (HD) se compone de 1.920 columnas de píxeles en sentido horizontal y 1.080 filas de píxeles en sentido vertical, lo que suele expresarse como H × V = 1.920 × 1.080 píxeles, o H × V = 1.920 × (3) × 1.080 subpíxeles.

Los elementos básicos relacionados con el diseño de la matriz del área de visualización formada por píxeles son la resolución, la relación de aspecto, la disposición de los píxeles y la disposición del TFT. Una vez determinados el tamaño objetivo, la resolución y la relación de aspecto del monitor pc, se puede calcular el tamaño de los píxeles.

El monitor LCD se controla mediante barrido progresivo, es decir, una fila se enciende secuencialmente y, para cada fila encendida, todas las líneas de señal de datos de columna transmiten señales de datos a los píxeles de esa fila. Según el momento, el número de filas abiertas y la entrada de señal de píxel correspondiente, la estructura de accionamiento de píxeles puede dividirse en 1G1D y 2G2D.

La estructura 1G1D es el método convencional de conducción de píxeles, es decir, sólo se enciende una fila en un momento determinado, y todas las columnas transmiten señales de datos a los píxeles de esa fila. En función de la disposición de los TFT en los píxeles, la estructura 1G1D se subdivide en estructura 1G1D de inversión en columna y estructura 1G1D de inversión en Z. Las líneas de señal de datos en la estructura 2G2D se duplican en comparación con la 1G1D convencional.

2G2D significa que dos líneas se encienden al mismo tiempo en un momento determinado, y las señales de datos de las columnas impares se introducen en los píxeles correspondientes a la línea anterior, y las señales de datos de las columnas pares se introducen en los píxeles correspondientes a la línea siguiente. En la estructura 2G2D, existen dos tipos de estructuras en función de la disposición de los TFT de subpíxeles.

2G2D, una estructura impulsada por píxeles, equivale a aumentar el tiempo de escritura de datos (Writing Time) para cada fila mientras que el número total de filas y líneas sigue siendo el mismo, facilitando o asegurando así la velocidad de carga de los píxeles.

En comparación con la estructura de accionamiento de píxeles 1G1D convencional, el modo VA utiliza líneas de barrido o líneas de datos adicionales para lograr múltiples dominios. A veces, se utiliza una estructura de accionamiento de píxeles especial para realizar la reducción de líneas de datos y el aumento de líneas de exploración.

Estas estructuras especiales de accionamiento de píxeles son Dual-gate y Triple-gate. En la estructura de accionamiento de píxeles de doble puerta, las líneas de barrido se duplican mientras que las líneas de datos se reducen a la mitad; en la estructura de accionamiento de píxeles de triple puerta, las líneas de barrido se triplican mientras que las líneas de datos se reducen a un tercio de su tamaño original.

Leave a Reply