¿Cuál es la composición de un monitor LCD de pc ?

¿Cuál es la composición de un monitor LCD de pc ?插图

Qué es el monitor de cristal líquido pc

Los cristales líquidos son compuestos orgánicos con disposición molecular regular y anisotropía óptica de cristales, que se encuentran entre los estados sólido y líquido.

El cristal líquido aparecerá en estado líquido transparente cuando se caliente a cierta temperatura, y después de enfriarse, aparecerá en estado sólido turbio de partículas cristalinas, porque tiene las características de líquido y cristal físicamente, por lo que se llama “cristal líquido”.

El monitor de cristal líquido es en realidad un monitor hecho con cristal líquido como módulo de visualización, el cristal líquido en el monitor de cristal líquido no emite luz cuando está en funcionamiento, pero controla la cantidad de luz externa que pasa a través de él.

Cuando la luz externa pasa a través de las moléculas de cristal líquido, la disposición de las moléculas de cristal líquido se distorsiona en diferentes estados, y la cantidad de luz que pasa a través es diferente, realizando así el cambio de brillo y oscuridad, y utilizando este principio, la imagen puede ser reproducida.

Las moléculas de cristal líquido distorsionan el tamaño de las moléculas de cristal líquido sumado al tamaño de la diferencia de voltaje entre los dos lados de la decisión, y así se puede lograr la conversión de electricidad en luz. Esto significa que la cantidad de luz que pasa a través del cristal líquido es controlado por el nivel de tensión, convirtiendo así la señal eléctrica en una señal de luz y mostrar la imagen.

Desde el exterior, el monitor LCD incluye principalmente carcasa, interruptor de encendido, botón de función, soporte y monitor LCD.

Desde el punto de vista de la estructura interna, el monitor LCD se compone principalmente de la placa del controlador (placa de control principal), la placa de alimentación, la placa de alto voltaje (algunas placas y la placa de alimentación diseñadas conjuntamente), el panel de teclas, la interfaz VGA, la interfaz DVI, el panel LCD (incluidas las moléculas LCD, el chip controlador LCD, el filtro de color, el polarizador y la placa guía de luz, etc.) y el tubo de retroiluminación.

Tarjeta de alimentación

La función de la tarjeta de alimentación es transformar el voltaje de CA de 90 a 240 V en voltaje de CC, como 12 V, 5 V, 3,3 V, etc., y alimentar la tarjeta del controlador, la tarjeta de alto voltaje, el panel LCD, etc. para que funcionen.

Tarjeta controladora

La placa controladora, también llamada placa de control principal, se utiliza principalmente para recibir y procesar las señales de imagen analógicas (VGA) o digitales (DVI) enviadas desde el exterior, y envía las señales de control a través del cable de la pantalla para controlar el panel LCD. La placa controladora incluye principalmente microprocesador, procesador de imagen, chip de control de tiempo, cristal, varias interfaces y circuitos de conversión de voltaje DC, etc., que es el centro de detección y control del monitor LCD pc.

Tarjeta de alto voltaje

La placa de alto voltaje es principalmente la placa base o la placa de suministro de energía de salida de 12 V de tensión continua en el tubo de luz de fondo de inicio y el trabajo requiere 1500 ~ 1800V de alta frecuencia de corriente alterna de alto voltaje.

Panel de cristal líquido

El panel LCD es un módulo para la pantalla de cristal líquido, que es el componente principal del monitor LCD de PC, compuesto principalmente de sustrato de vidrio, material de cristal líquido, placa de guía de luz, circuito controlador y tubo de luz de fondo. Entre ellos, el circuito controlador se utiliza para generar la temporización y el voltaje necesarios para controlar la desviación de las moléculas de cristal líquido; el tubo de retroiluminación se utiliza para generar una fuente de luz blanca.

Leave a Reply