¿Cómo elegir un monitor LCD satisfactorio?

¿Cómo elegir un monitor LCD satisfactorio?插图

En primer lugar, de acuerdo con sus propias necesidades, para determinar el tamaño de la pantalla LCD, resolución, frecuencia de actualización y otros parámetros básicos

(1) el tamaño del monitor

Compramos monitores LCD, lo primero a considerar es el tamaño de la “cara”.

El tamaño de la pantalla de acuerdo con el cálculo de la diagonal de la pantalla, por lo general en pulgadas (inch) como unidad, se refiere a la longitud de la diagonal de la pantalla.

La elección del tamaño de la pantalla es muy subjetiva, algunas personas les gusta una pantalla grande, algunas personas les gusta una pantalla pequeña, la selección puede basarse en su propio presupuesto y preferencias.

(2) Resolución del monitor

La resolución se utiliza principalmente para la claridad de la imagen, cuanto mayor sea la resolución representa la mejor calidad de la imagen, más detalles se pueden mostrar. En general, cuanto mayor sea la resolución del monitor, mejor. ¿Qué tipo de resolución te conviene?

(3) Frecuencia de refresco

La frecuencia de refresco se refiere al número de fotogramas por segundo que puede mostrar el monitor; la unidad es el hercio (Hz). Las frecuencias de refresco más habituales son 60 Hz y 144 Hz, además de 50, 75, 85, 165, 200 y 240 Hz.

En los videojuegos, cuanto más potente sea el ordenador, mayor será la frecuencia de imagen (fps) y más fluida será la jugabilidad.

La frecuencia de refresco del monitor tiene que ser mayor o igual que la frecuencia de fotogramas del juego para ofrecer el máximo rendimiento. En general, cuanto mayor sea la frecuencia de refresco del monitor, mejor.

Sin embargo, para la gran mayoría de la gente, es difícil notar la diferencia entre 60, 144 y 240 Hz. El usuario medio sólo necesitará un monitor de 60 Hz.

(4) Tipos de pantallas de cristal líquido

Hay tres tipos principales de paneles de monitor: IPS, TN y VA.

a) Las ventajas de IPS son que la calidad de la imagen y el color son reales, la experiencia visual es buena, el ángulo de visión es grande, pero también puede ahorrar energía.

La desventaja es que el borde de la pantalla del monitor aparecerá un poco de fuga de luz.

b) La tecnología de panel TN es madura, con ventajas de coste, los defectos son una visualización de color más débil, ángulo de visión pequeño, la calidad de imagen es insuficiente IPS.

Sin embargo, el panel TN también es fácil de mejorar la velocidad de respuesta, muchos libros de juegos utilizarán el panel TN.

c) El panel VA ofrece un gran ángulo de visión, buen contraste y colores vivos.

Pero las deficiencias de la uniformidad de la pantalla no es lo suficientemente bueno, el consumo de energía es un poco alto, el precio es relativamente caro en comparación con los paneles anteriores.

(5) Brillo y contraste

El brillo y el contraste es también un parámetro básico a considerar.

En general, cuanto mayor sea el brillo del monitor LCD, más vivos serán los colores mostrados y mejor será la visualización.

Si el brillo es demasiado bajo, los colores mostrados serán oscuros y sentirás fatiga después de mucho tiempo.

La relación de contraste es la relación de brillo, que es el brillo bajo la pantalla blanca dividido por el brillo bajo la pantalla negra en una habitación oscura.

Por lo tanto, cuanto más brillante sea el blanco y más oscuro el negro, mayor será el contraste.

Cuanto más clara y brillante sea la pantalla, mayor será la sensación de gradación del color.

Los consumidores que utilizan a menudo el ordenador para jugar o procesar gráficos deberían elegir un monitor LCD con mayor contraste.

Para quienes se interesan por los éxitos de taquilla en DVD, un monitor LCD de alto brillo/alto contraste es la elección más adecuada.

Por supuesto, no es cuanto mayor sea el brillo, el contraste es mejor, mucho tiempo para ver el alto brillo de la pantalla LCD, la fatiga ocular es también muy fácil.

(6) Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta es el parámetro más importante para los jugadores y usuarios de juegos para entender.

El tiempo de respuesta lo podemos entender como el retardo de la pantalla, este indicador es más importante para los gamers.

Esto se debe a que los jugadores generalmente aceptan y reaccionan a la información visual a un nivel más alto que los consumidores ordinarios.

Cuanto menor sea el tiempo de respuesta del monitor, menor será el arrastre en la pantalla del juego, y también más claro.

En general, el tiempo de respuesta de un monitor normal es de 5-8 ms (1 ms es la milésima parte de un segundo).

Mientras que los monitores para juegos suelen ser inferiores a 3 ms, cuanto más rápido sea el tiempo de respuesta, mayor será el precio.

Leave a Comment