Mantenimiento rutinario del monitor

Mantenimiento rutinario del monitor插图

El monitor funciona en un entorno determinado durante mucho tiempo y se ve afectado por muchos factores ambientales, como la humedad, la temperatura, la limpieza, las interferencias electromagnéticas y el suministro eléctrico.

Por lo tanto, para que el monitor funcione de forma estable, es necesario comprender y dominar el sentido común y los métodos de mantenimiento generales del monitor.

Factor de humedad

La humedad se mantiene generalmente entre el 30% y el 80% puede trabajar normalmente, pero si la humedad interior es superior al 80%, entonces dará lugar a la condensación en el interior del monitor.

Sus piezas de alta tensión son muy fáciles de producir fenómeno de descarga, graves daños en el tubo de imagen.

Los componentes del interior son propensos a la oxidación y la corrosión y, en casos graves, se producirá un cortocircuito en la placa de circuitos.

Y cuando la humedad interior es inferior al 30%, hará que la interferencia estática interna de la pantalla, la posibilidad de daños electrostáticos a los componentes es mucho mayor, lo que afecta el trabajo normal de la pantalla.

Por lo tanto, el monitor debe prestar atención a la humedad, si usted no utiliza el monitor durante mucho tiempo, lo mejor es encender regularmente el trabajo por un período de tiempo, el uso del calor generado por el trabajo del monitor se evaporará de la humedad dentro de la máquina.

 

Factor de temperatura

Componentes en el interior del monitor, tales como circuitos integrados, transistores, transformadores de potencia, resistencias de alta potencia y así sucesivamente.

Cuando trabajan, tienen que generar mucho calor.

A una temperatura ambiente elevada, su rendimiento y vida útil se verán muy reducidos, por lo que la pantalla será inestable, al tiempo que los componentes también acelerarán su envejecimiento.

Por lo tanto, la pantalla debe dejar suficiente espacio alrededor de la pantalla, preferiblemente colocado en un lugar ventilado con el fin de disipar el calor. En verano, es mejor colocar el monitor en una habitación con aire acondicionado, o utilizar un ventilador eléctrico para ayudar a disipar el calor.

 

Factor polvo

La alta tensión en el interior del monitor es de 10kV a 20kV, y una tensión tan alta puede atraer fácilmente partículas de polvo en el aire.

El polvo adsorbido en la placa de circuito impreso afectará a la disipación del calor de los componentes electrónicos.

También pueden producirse fenómenos de fuga, componentes quemados. Por lo tanto, el entorno de trabajo debe mantenerse limpio.

 

Factores del campo magnético

Las fuentes de interferencia electromagnética de alimentación de CA, altavoces sin blindaje y lámparas fluorescentes, televisores, frigoríficos, ventiladores eléctricos y otros electrodomésticos que consumen energía trabajan en el campo electromagnético.

La exposición prolongada a campos magnéticos puede magnetizar o dañar el monitor, por lo que éste debe colocarse más alejado del campo electromagnético.

 

Factores de alimentación

Aunque la tensión de funcionamiento del monitor tiene un amplio rango de adaptabilidad, los componentes pueden dañarse debido a descargas transitorias de alta tensión.

Si la tensión de trabajo es inestable, se producirán anomalías en la imagen de la pantalla, por lo que deberá desconectarse inmediatamente la fuente de alimentación y volver a conectarla una vez estabilizada la tensión.

Por lo tanto, generalmente se debe utilizar una toma de corriente con fusible y, si las condiciones lo permiten, es mejor utilizar un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida).

Leave a Comment