¿Qué es un monitor?

¿Qué es un monitor?插图

Un monitor es un dispositivo de E/S, o dispositivo de salida, de un ordenador. Es una herramienta de visualización que muestra determinados archivos electrónicos en una pantalla a través de un dispositivo de transmisión específico.

Puede clasificarse en pantalla de tubo de rayos catódicos (CRT), pantalla de plasma PDP, pantalla de cristal líquido LCD.

 

Un monitor es una pantalla de ordenador (Computer Screen / Display). El monitor recibe señales del ordenador y crea una imagen de la misma manera que un receptor de TV. Algunas pantallas de ordenador utilizan pantallas de cristal líquido. Las pantallas de ordenador también se conocen como pantallas visuales.

 

En términos generales, la pantalla de cristal líquido se compone de las siguientes partes:

Módulo de cristal líquido

Sustrato de vidrio: dentro del cristal líquido y circuito impreso en forma de rejilla.

Circuito de temporización (control de temporización): se utiliza para generar la temporización y la tensión necesarias para controlar la desviación de las moléculas de cristal líquido.

Lámpara: genera la fuente de luz blanca. Luz de fondo: refleja la luz generada por la lámpara a la pantalla de cristal líquido.

Tarjeta de control

La placa de control actúa como convertidor de señales. Convierte varias señales de formato de entrada en señales de formato de salida fijo.

Por ejemplo, la señal de entrada de la pantalla de 1024 x 768 puede ser de 640 x 480, 800 x 600, 1024 x 768, etc.

Finalmente se convierte en formato de salida 1024 x 768.

Inversor

Genera alta tensión que se utiliza para encender las lámparas.

 

Circuitos de componentes

Circuito de amplificación de vídeo: puede dividirse en dos partes: amplificador de previsión y amplificador de vídeo de salida. El amplificador de previsión recibe las señales de vídeo tricolor R, G, B de la interfaz de señal de la tarjeta de visualización y las amplifica para accionar la etapa de salida del amplificador de vídeo.

La etapa de salida de vídeo es una etapa amplificadora de potencia, la señal de vídeo enviada por la etapa preamplificadora de vídeo se amplifica hasta alcanzar la potencia suficiente.

Acciona el cátodo del tubo, modula el cátodo para emitir la fuerza del haz de electrones.

El bombardeo del haz de electrones de la pantalla fluorescente, la finalización de la función de conversión eléctrica y óptica, con la exploración puede mostrar la imagen.

Normalmente esta parte del circuito también tiene un control de contraste, desvanecimiento del campo de líneas, ajuste del balance de blancos y otras funciones.

Circuito de exploración de campo: Incluye dos partes, oscilación de campo y salida de campo.

Circuito de oscilación de campo en la señal síncrona, la formación de onda diente de sierra de frecuencia de campo.

La onda diente de sierra se añade entonces a la bobina de desviación de campo por el circuito de salida de campo después de la amplificación de potencia para formar la corriente de exploración, de modo que el cañón de electrones emite electrones hacia arriba y hacia abajo para separar.

La amplitud de campo y la función de ajuste del centro de campo también se consigue en el circuito de exploración de campo, además de la frecuencia de campo de salida de onda de diente de sierra al circuito de corrección occipital para corregir la distorsión occipital horizontal.

Circuito de exploración de línea: incluye oscilador de línea, salida de línea, circuito de alta tensión, circuito de corrección de almohada y otras partes.

Circuito de oscilación de línea en el papel de la señal de sincronización de línea, el ciclo de salida pulso rectangular.

El impulso rectangular conducir circuito de salida de línea, de modo que la bobina de desviación de línea en la corriente de exploración.

Circuito de alta tensión en el período inverso de exploración de línea generado durante la alta amplitud de la tensión de impulso de barrido hacia atrás.

A continuación, rectifica y filtra para obtener múltiples salidas de tensión.

G1 es la tensión de puerta del tubo de imagen, SCREEN es la tensión de la etapa de aceleración, FOCUS es la tensión del polo de enfoque, H.V es la alta tensión del ánodo.

La implementación de la función de ajuste del centro y ancho de línea también se incluye en el circuito de exploración de línea.

Fuente de alimentación conmutada: La mayoría de los monitores utilizan una fuente de alimentación conmutada por modulación de anchura de impulsos.

Consta de tubo de conmutación (regulador), convertidor, circuito de muestreo, circuito amplificador de comparación, fuente de alimentación de referencia, excitador y circuito de protección.

El circuito de la fuente de alimentación conmutada es sencillo y fácil de mantener.

Leave a Comment