¿Qué significa la interfaz del Pendrive?

¿Qué significa la interfaz del Pendrive?插图

Muchas personas no le prestan suficiente atención al Pendrive, simplemente miran su apariencia y lo compran si creen que se ve bien y el precio es correcto. Como todo el mundo sabe, la velocidad de lectura y escritura del Pendrive comprado es muy lenta y lleva mucho tiempo copiar un archivo grande, o el Pendrive está en uso, pero de repente una ventana emergente en la computadora le pide al usuario que lo vuelva a formatear o incluso simplemente se niega a reconocer el Pendrive, o el Pendrive no se reconoce en absoluto ¿Por qué te calientas tanto en el trabajo?

El tipo de interfaz se refiere a la especificación de interfaz utilizada por el producto de almacenamiento portátil para conectarse al sistema informático. Los productos de almacenamiento portátiles actuales utilizan básicamente interfaces USB para conectarse al sistema, y ​​las especificaciones de su interfaz determinan la velocidad de su transmisión al sistema. La interfaz USB1.1 puede proporcionar 12 Mbps; la interfaz USB 2.0 puede proporcionar una velocidad de transferencia de datos de 480 Mbps. Sin embargo, estas son las velocidades máximas de transmisión de datos que la interfaz puede alcanzar en condiciones ideales.

En aplicaciones reales, debido a algunas razones objetivas (como el chip de control principal utilizado en el dispositivo de almacenamiento, si la calidad de producción de la placa de circuito es excelente, etc.), la reducción ralentiza la velocidad de transferencia en la aplicación.

USB es la abreviatura de inglés Universal Serial Bus y su significado chino es “Universal Serial Bus”. No se trata de un nuevo estándar de bus, sino de una tecnología de interfaz aplicada en el campo de los PC. USB fue propuesto conjuntamente por Intel, Compaq, IBM, Microsoft y otras empresas a finales de 1994. Sin embargo, su uso no se ha generalizado hasta hace poco. Desde que se lanzó la versión USB V0.7 el 11 de noviembre de 1994, la versión USB ha experimentado muchos años de desarrollo y ahora se ha convertido en la versión 2.0, convirtiéndose en la interfaz de expansión estándar en las computadoras actuales. Actualmente, las placas base utilizan principalmente USB1.1 y USB2.0, y las distintas versiones de USB son muy compatibles.

La interfaz USB1.1 puede proporcionar 12 Mbps; la interfaz USB 2.0 puede proporcionar una velocidad de transmisión máxima de 480 Mbps. USB utiliza un enchufe de 4 pines como enchufe estándar y puede conectar todos los periféricos en forma de cadena tipo margarita. Se pueden conectar hasta 127 dispositivos externos sin perder ancho de banda.

La especificación USB2.0 evolucionó a partir de la especificación USB1.1. El objetivo original era aumentar la velocidad de transmisión de USB1.1 (12 Mbps) de 10 a 20 veces, pero en realidad aumentó 40 veces a 480 Mbps. Para MB es 60 MB/ S. USB2.0 y USB1.1 son compatibles entre sí, es decir, los dispositivos USB2.0 pueden funcionar en la interfaz USB1.1 y, a la inversa, los dispositivos USB1.1 también pueden funcionar en la interfaz USB2.0.

Por supuesto, la velocidad de los dispositivos USB1.1 no mejorará al instalarlos en la interfaz USB2.0. Del mismo modo, la velocidad de los dispositivos USB2.0 instalados en la interfaz USB1.1 también estará limitada a 12 Mbps (1,5 MB/ S) lo siguiente. USB2.0 y USB1.1 utilizan los mismos cables y puertos de conexión.

USB requiere soporte desde tres aspectos: hardware host, sistema operativo y periféricos para funcionar. Además, la interfaz USB también puede realizar la interconexión de dos máquinas a través de un cable de conexión USB especial, y se pueden ampliar más interfaces a través del Hub. USB tiene las ventajas de una velocidad de transmisión rápida, fácil uso, soporte intercambiable en caliente, conexión flexible y fuente de alimentación independiente.

Leave a Reply