¿Qué tipo de materiales se utilizan para los portátiles?

¿Qué tipo de materiales se utilizan para los portátiles?插图

Plásticos de ingeniería ABS

Los plásticos técnicos ABS son PC + ABS (aleación de plásticos técnicos), cuyo nombre chino en la industria química se denomina aleación de plásticos.

La razón por la que se denomina PC + ABS es porque este material tiene tanto la excelente resistencia al calor y a la intemperie de la resina PC, como la estabilidad dimensional y la resistencia al impacto, pero también tiene la excelente fluidez de procesamiento de la resina ABS.

Por lo tanto, aplicado a productos de paredes finas y formas complejas, puede mantener su excelente rendimiento, así como mantener el plástico y una composición de éster de la conformabilidad del material.

La mayor desventaja de los plásticos técnicos ABS es su pesada masa y su escasa conductividad térmica.

Su temperatura de moldeo se toma entre la temperatura de sus dos materias primas, es decir, 240-265 grados, la temperatura es demasiado alta ABS se descompondrá, demasiado baja PC la fluidez del material es pobre.

La mayor desventaja de los plásticos de ingeniería ABS es la calidad de la conductividad térmica pesada, pobre (pero también permitirá que la temperatura de la superficie del teclado no se elevará demasiado rápido y demasiado alto).

En general, la mayoría de los fabricantes de portátiles utilizan plásticos de ingeniería ABS en ordenadores de gama baja debido a su bajo coste, y la mayoría de los portátiles con carcasa de plástico utilizan plásticos de ingeniería ABS como materia prima.

PC de policarbonato: algunos productos también se denominan material compuesto

Su materia prima es, procesado por la fábrica de chips de poliéster se convertirá en gránulos de chips de poliéster, y luego procesado por la fábrica de plástico se convertirá en el producto terminado.

Desde un punto de vista práctico, su rendimiento térmico también es mejor que el del plástico ABS, la dispersión del calor es más uniforme.

Su mayor inconveniente es que es más quebradizo y se rompe al caer, y nuestros discos comunes están hechos de este material. El uso de este material es más significativo es FUJITSU Fuji, en muchos modelos se utilizan en este material, y es toda la cáscara están utilizando este material.

El material se siente como el metal, tanto en la superficie y al tacto. Si no hay ninguna marca en el interior del ordenador portátil, sólo desde la superficie exterior sin mirar de cerca, se puede pensar que se trata de una aleación.

Aleación de magnesio y aluminio: el material más común para portátiles finos y ligeros

Las aleaciones de aluminio-magnesio suelen estar hechas de aluminio, con una pequeña cantidad de magnesio u otros materiales metálicos mezclados para reforzar su dureza. Al ser un metal, tiene una conductividad térmica y una resistencia extraordinarias.

La aleación de aluminio y magnesio es ligera, de baja densidad, buena disipación del calor y fuerte resistencia a la compresión.

Puede satisfacer plenamente los requisitos de alta integración, delgadez y ligereza, miniaturización, resistencia a las caídas y blindaje electromagnético y disipación del calor de los productos 3C. Su dureza es varias veces superior a la de los chasis de plástico tradicionales, pero su peso es sólo un tercio de estos últimos.

Fibra de carbono: sobre todo en portátiles profesionales de gama alta

La fibra de carbono es un material interesante que reúne las propiedades elegantes y robustas de las aleaciones de aluminio y magnesio y la gran plasticidad de los plásticos técnicos ABS. Su aspecto es similar al del plástico, pero su resistencia y conductividad térmica son mejores que las del plástico ABS ordinario.

Además, la fibra de carbono es un material conductor de la electricidad, que puede desempeñar una función de apantallamiento similar a la del metal (las carcasas de ABS necesitan un revestimiento adicional con una capa de película metálica para apantallar).

Según la información de la empresa, la resistencia de la fibra de carbono es dos veces superior a la de la aleación de aluminio y magnesio, y la mejor disipación del calor. Si el uso del mismo tiempo, los modelos de fibra de carbono de la cáscara es la menos caliente al tacto.

La desventaja de la fibra de carbono es que el costo es más alto, el moldeo no es tan fácil como la cáscara del ABS, por lo que la forma de la carcasa de fibra de carbono es generalmente relativamente simple falta de cambio, la coloración es también más difícil.

Además, las carcasas de fibra de carbono tienen el inconveniente de que si el suelo no es bueno, habrá una ligera sensación de fuga, por lo que IBM cubrió sus carcasas de fibra de carbono con una capa de revestimiento aislante.

 

IBM fue la primera en lanzar un portátil con carcasa de fibra de carbono en 1998, pero con el paso de los años, muchas máquinas de gama alta han utilizado fibra de carbono e incluso materiales mejores. Con el uso generalizado de material de fibra de carbono, todos entendemos este excelente material, textura de fibra de carbono de la adición, sino también hacer que el portátil de gama alta original más de gama alta.

Leave a Comment