¿El aire acondicionado portátil y el medio ambiente?

La Organización Meteorológica Mundial acaba de decir el 28 de junio que es probable que los años 2015 a 2019 sean los cinco más calurosos desde que existen registros de temperatura, y la realidad de la situación ha respondido afirmativamente. Europa, que siempre ha tenido un clima agradable, sufrió la semana pasada una ola de calor durante seis días consecutivos, con una temperatura máxima de 45,9 grados Celsius medida en Galargrad Montieu, en el sur de Francia, el 28 de junio, y temperaturas que superaron los 40 grados Celsius en algunas partes de España.

¿El aire acondicionado portátil y el medio ambiente?插图

Bajo las altas temperaturas, buscar un lugar fresco es la primera opción para sobrevivir, el aires acondicionados  portatiles también se ha convertido en una merecida primera opción, pero también en la encarnación de la ciencia y la tecnología para proporcionar a la gente mejores condiciones de vida. Sin embargo, el uso de acondicionadores de aire portátiles también puede hacer que la temperatura ambiente aumente, y parece haber una contradicción entre el uso de acondicionadores de aire portátiles para la salud y la supervivencia normal y la protección del medio ambiente. Las cifras de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) correspondientes a 2016 muestran que de los 1600 millones de aires acondicionados portátiles que hay en el mundo, Europa en su conjunto representa solo el 6%, Japón el 9,2%, Estados Unidos el 23% y China el 35,1%.

  El uso de aires acondicionados portátiles puede afectar a las temperaturas atmosféricas.

En primer lugar, los acondicionadores de aire portátiles necesitan electricidad para funcionar, y la producción de electricidad emite grandes cantidades de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero. En segundo lugar, los refrigerantes utilizados en los acondicionadores de aire portátiles también liberan gases de efecto invernadero a la atmósfera. Además, la relación causal entre el uso de acondicionadores de aire portátiles y el aumento de los gases de efecto invernadero es relativamente clara; el combustible necesario para generar electricidad es principalmente combustible fósil. Según la Agencia Internacional de la Energía, los combustibles fósiles representaron el 65% de la generación total de electricidad en el mundo en 2016, y el mundo emitió un promedio de 505 gramos de dióxido de carbono por cada kilovatio-hora de electricidad producido ese año. Utilizando este cálculo, los 1.600 millones de aparatos de aires acondicionados  portatileses de todo el mundo consumieron 2.000 teravatios-hora de electricidad en 2016 y emitieron alrededor de 1.130 millones de toneladas de dióxido de carbono. Por tanto, los gases de efecto invernadero emitidos por el uso de aires acondicionados portátiles afectan en mayor o menor medida al clima.

  Sin embargo, ante el medio ambiente y el clima,

la supervivencia de los seres humanos es lo primero, y sólo cuando se cumple esta premisa se puede tener en cuenta la protección del medio ambiente y lograr una mejor protección medioambiental. Sin personas sanas, e incluso sin vidas humanas que apenas puedan salvaguardarse frente a las olas de calor, la protección del medio ambiente perderá su sentido y no habrá protección del medio ambiente. En este sentido, Europa también ha ido cambiando su mentalidad.

  En cuanto al aires acondicionados  portatiles,

los europeos siempre lo han rechazado, ya sea Alemania o Bélgica, así como Francia, etc., a la familia en general no se le instala aires acondicionados  portatiles, e incluso Suiza tiene una ley que no permite la instalación de aires acondicionados  portatiles. Los suizos creen que el aires acondicionados  portatiles no sólo consume electricidad para aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también emite un gran número de sustancias químicas que contaminan el aire, lo cual es perjudicial para la salud humana. Lo mejor es la ventilación natural, la temperatura es demasiado alta, pero también basta con utilizar ventiladores eléctricos.

  Sin embargo,

la alta temperatura de la semana anterior en Europa ha hecho que Alemania, Francia y otros países no sólo los ventiladores eléctricos escasean, aires acondicionados  portatiles también se ha convertido en un bien codiciado. Según las estadísticas de la Unión Europea, los hogares europeos de hoy para instalar aires acondicionados  portatiles es de alrededor del 5%, pero la última evaluación de mercado de la Agencia Internacional de la Energía predice que la demanda de equipos portátiles de aire acondicionado en Europa en los próximos 20 años será de al menos el doble, debido a que el cambio climático ha llevado a récord de altas temperaturas que asolan Europa en la frecuencia de la subida, y el tiempo también se está extendiendo.

Incorporado en el uso de aires acondicionados  portatiles utilizando métodos de ahorro de energía, tales como la temperatura a 26 grados centígrados por encima, ajustado al modo automático, dormir por la noche el tiempo de aires acondicionados  portatiles, abierto alrededor de 3 horas, porque el cuerpo humano es menos sensible al calor después de dormir, y para la segunda mitad de la noche el clima también se enfrió.

 

Leave a Comment