Rumores y hechos sobre teléfonos móviles.

Rumores y hechos sobre teléfonos móviles.插图

Rumor 1: La radiación de los teléfonos móviles provoca cáncer

Verdad: En 2023 no hay pruebas creíbles de que las débiles señales de radiofrecuencia puedan tener efectos sobre la salud humana. Con los conocimientos científicos existentes en 2023, este tipo de radiación no causará daños al cuerpo humano dentro de un rango razonable. Según el límite de seguridad establecido por la Comisión Internacional sobre Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP), el rango seguro de radiación al que está expuesto el cuerpo humano es de 10 vatios por metro cuadrado.

Rumor 2: Las llamadas con poca batería son más radiactivas

Verdad: Normalmente se dice que la intensidad de la radiación de los teléfonos móviles no tiene nada que ver con la potencia restante del teléfono móvil, sino con la intensidad de la señal del teléfono móvil. Este rumor se confunde, obviamente, con “un teléfono móvil de energía” y “una señal de teléfono móvil”, en el caso de sólo una señal, la intensidad de radiación del teléfono puede aparecer de hecho “es por lo general 1000 veces En el caso de “1000 veces la habitual”.

Rumor tres: cargar el teléfono móvil explotará

Verdad: una sucesión de explosión del teléfono móvil es aterrador, el culpable de la explosión es en realidad cargador de teléfono móvil de mala calidad. Así que intenta utilizar cargadores y baterías certificados por el fabricante.

Además, jugar con los teléfonos móviles durante el proceso de carga conduce a un aumento del calor generado por el teléfono móvil, con el fin de estar seguro, trate de no jugar con los teléfonos móviles durante la carga .

Rumor 4: La radiación del móvil provoca quemaduras en la cara del teléfono

Verdad: De acuerdo con los resultados de pruebas anteriores, la radiación del teléfono móvil en la cabeza causada por el aumento de la temperatura máxima de 0,194 grados Celsius, de acuerdo con las normas de seguridad IEEE, el umbral para el aumento de la temperatura local en el cuerpo humano no es más de 3,5 grados Celsius.

Si la temperatura normal del cuerpo humano es de 36,5 grados centígrados, la temperatura local no puede ser superior a 40 grados centígrados, y la radiación del teléfono móvil puede provocar una temperatura máxima inferior a 37 grados centígrados, dentro del rango de seguridad.

Además, los seres humanos pueden regular su propia temperatura local a través del flujo de sus propios fluidos corporales. Por lo tanto, el argumento de que la radiación provoca un aumento de la temperatura no está bien fundamentado.

Hay dos razones principales por las que los teléfonos móviles se calientan:

1: mucho tiempo jugando el teléfono móvil, lo que resulta en la carga de la CPU y la GPU, debido al pequeño espacio del teléfono móvil, la capacidad de disipación de calor es limitada, junto con la propia batería estará caliente, todos estos hacen que el teléfono móvil estará caliente, la temperatura puede incluso llegar a 50 grados, naturalmente, puede ser escaldar la piel;

2: El uso prolongado de la RF front-end, como hacer una llamada telefónica, si la señal del teléfono no es buena en este momento.

Con el fin de garantizar la calidad de la llamada, la estación base será a través de la tecnología de control de potencia.

Para mejorar la potencia de salida de la RF final del teléfono móvil, lo que resulta en la RF front-end de la calefacción local agravada.

Las personas que han utilizado teléfonos móviles saben que mucho tiempo para hacer una llamada telefónica aparecerá en la parte del auricular del teléfono móvil es muy caliente, además de que el usuario pone el teléfono móvil cerca de la piel, haciendo que la disipación de calor no es ideal, lo que resulta en quemaduras.

Por lo tanto cuando se utiliza un teléfono móvil se recomienda que:

1: Intentar recibir llamadas en zonas con buena señal;
2: Reducir el tiempo de llamada en zonas con mala calidad de señal;
3: Si se está mucho tiempo al teléfono, es mejor utilizar auriculares con cable para recibir llamadas.
De hecho, lo más importante es no llamar durante demasiado tiempo.

Leave a Comment