Además de IOS y Android, ¿qué otros sistemas existen para los teléfonos?

Además de IOS y Android, ¿qué otros sistemas existen para los teléfonos?插图

Smartphone es “Pocket PC + teléfono móvil”, además de todas las funciones de los teléfonos móviles ordinarios, pero también tiene un asistente digital personal (Persional Digital Assistant, PDA) la mayoría de las funciones, especialmente la gestión de la información y la comunicación inalámbrica de datos basada en la función de red. Con el rápido desarrollo de la tecnología de comunicación móvil y la llegada de la era multimedia móvil, los teléfonos móviles, como herramientas esenciales de comunicación móvil de las personas, han pasado de ser simples herramientas de llamada a un desarrollo inteligente, convirtiéndose en una plataforma móvil de recopilación y procesamiento de información personal. Con la ayuda del sistema operativo y de un rico software de aplicaciones, el smartphone se ha convertido en un terminal móvil.

El sistema operativo es el software de control central de un sistema informático, es el módulo de programa de interfaz entre los usuarios del ordenador y el hardware del ordenador, su función es gestionar y controlar los recursos de hardware y software del ordenador.

Symbian

Symbian OS es el sistema operativo de symbian para teléfonos móviles que contiene una base de datos federada, una arquitectura de interfaz de usuario e implementaciones de referencia de herramientas públicas, antes conocido como EPOC de Psion.En diciembre de 2008 fue adquirido por Nokia.

Solía ser el sistema operativo más utilizado en el mercado de la telefonía móvil, con una cuota de mercado mayoritaria. Sin embargo, con Android de Google y el iphone de Apple copando el mercado de los sistemas de telefonía móvil a un ritmo vertiginoso, symbian ha perdido básicamente su posición como sistema de telefonía móvil dominante.

El 24 de enero de 2013, el sistema symbian ha llegado oficialmente a su fin, despidiéndose del escenario de la historia. El último teléfono móvil con symbian es el Nokia 808 pureview.
Principales fabricantes compatibles: Nokia, Sony.

Windows Phone

Windows Phone es un sistema operativo para teléfonos móviles lanzado por Microsoft.A las 21:30 del 11 de octubre de 2010, Microsoft lanzó oficialmente su sistema operativo para smartphones Windows Phone, enumerando Android de Google e IOS de Apple como sus principales competidores.El 21 de marzo de 2012, Windows Phone 7.5 aterrizó en China.

El 21 de junio de 2012, Microsoft lanzó oficialmente el último sistema operativo móvil Windows Phone 8, que adoptará el mismo kernel que Windows 8. Windows Phone 8 adopta el mismo kernel NT racionalizado y optimizado para plataformas móviles y Nokia Maps integrado que Windows 8. Los usuarios pueden obtener una mejor experiencia mediante jailbreaking.

Apoyado principalmente por Nokia.

Firefox OS

Firefox OS (Firefox OS) es un sistema operativo móvil lanzado por Mozilla Corporation. Se trata de una plataforma móvil completamente gratuita y de código abierto basada en la tecnología HTML5. La mayor innovación del sistema es HTML5.

Gracias al pleno cumplimiento del estándar HTML5, los desarrolladores de aplicaciones podrán crear aplicaciones HTML5 que aprovechen al máximo el rendimiento del hardware de sus dispositivos. Los teléfonos Firefox OS llevarán procesadores Qualcomm Snapdragon.

Operadores como Sprint y Telefónica, así como varios fabricantes de teléfonos, apoyarán el sistema, y Telefónica lanzará el primer dispositivo Firefox OS en Brasil bajo su marca Vivo a principios de 2013.

MeeGo

MeeGo es un sistema operativo libre para teléfonos móviles anunciado por Nokia e Intel que se ejecuta en una amplia gama de dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y televisores, y facilita la integración perfecta de estos dispositivos.

La plataforma basada en Linux, conocida como MeeGo, incorpora las plataformas Maemo de Nokia y Moblin de Intel.En 2009, Nokia anunció que abandonaba MeeGo para centrarse en la plataforma Windows Phone.

Principales proveedores de soporte: Nokia.

Leave a Comment